martes, 19 de noviembre de 2013

Saludos a todos, este blog se hizo con un fin y creo que ya es hora de ponerlo en marcha.
¿Qué mejor momento para hacer que ahora?
Han sacado una nueva ley, la Ley Anti 15 M, pagar 600.000 por sacar fotos de policías agrediendo a manifestantes.

De nuevo, una ley que reprime a la clase obrera, la clase que los alimenta.
Porque, como ya dije en mi anterior entrada, sin nosotros no son nada, sin nosotros no tienen qué gobernar ni a quién robar, pero es hora de que la gente sea capaz de mirar más allá y vea la realidad.
Una realidad en la que muchos defienden a aquellos que nos roban y dicen que "mejoran la sociedad" la pregunta es, ¿la sociedad lo ha pedido? Yo creo que no, es más, creo que piden otra cosa pero no les conviene, en absoluto, dársela. Así que, como de costumbre, buscan un modo de hacernos callar.
Por suerte, muchos otros son conscientes de lo que realmente ocurre, de cómo pretenden oprimirnos y cómo pretenden detenernos, ahora ELLOS son los que tienen miedo, ahora ELLOS son los que saben cómo pueden acabar.
Es hora de reclamar nuestros derechos como ciudadanos, es hora de defender unos ideales, es hora de hacer ver qué es una verdadera democracia.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada, y excelente observación. Ante el aumento de la Rebeldía Popular, ante la creciente capacidad organizativa y de respuesta de la Ciudadanía activa e implicada, ante la cada vez más contundente Lucha Social contra los recortes en derechos y libertades y contra el genocidio que éstos suponen, la clase capitalista a través de sus lacayos del PP$OE reacciona aumentando la represión y creando nuevas armas de tiranía, como ahora la ley anti 15M.

    Esta reacción conservadora, dictatorial y fascista de la clase capitalista es normal: Pelean por sus privilegios (que conllevan necesariamente la miseria de la Humanidad, pues esos privilegios se basan en la explotación desmedida de muchos por parte de unos pocos) con toda su fuerza y todos sus recursos. Este fenómeno es el que Karl Marx denominó "Lucha de clases", hace ya más de ciento cincuenta años en el "Manifiesto del Partido Comunista". Puede apreciarse, con medidas como esta ley anti 15M, que tanto el pensamiento de Marx como el Manifiesto como la lucha de clases siguen vigentes. Y lo seguirán mientras exista el capitalismo como fuente de desigualdad y sufrimiento que lo es, por naturaleza y definición.

    Lo que ya no es tan normal, lo que empieza a resultar alarmante, es la desidia con que la mayoría de la población asume agresiones como los recortes en Sanidad, Enseñanza, Pensiones o ahora esta ley anti 15M. En este país del "no pasa nada", no pasa porque esa mayoría silenciosa de población, que no merece ser llamada Ciudadanía, parece creer que los ataques a sus Derechos no les afecta ni les afectará. Esa mayoría se equivoca, permaneciendo indiferente ante lo que es ya el más grande genocidio desde la Segunda Guerra Mundial. Y yo, como decía Antonio Gramsci, "odio a los indiferentes". Los odio porque con su indiferencia son cómplices del sufrimiento y de las miles de muertes que, directa o indirectamente, causa la clase capitalista con sus atrocidades.

    Rafa Garzó

    Antonio Gramsci: "Odio a los indiferentes":

    http://kmarx.wordpress.com/2012/11/26/odio-a-los-indiferentes/

    ResponderEliminar